📌 En Pymes+ puedes anular y restaurar ciertos documentos más NO ELIMINARLOS, pero primero ten en cuenta las siguientes observaciones:
- El comprobante que vas anular no puede estar afectado electronicamente o tener asociado otro documento.
- Utiliza un usuario que tenga todos los permisos activos en su perfil.
- No puede estar cerrado el periodo ó el año
📌 Cuando hayas revisado lo anterior, entonces puedes ir a cualquier documento que quieras anular, de la siguiente manera:
-
Entra a cualquier documento: Compras, Ventas o de tesorería.
-
En el campo "Consecutivo", escribe el número con el que se guardó el documento.
-
Si no recuerdas el consecutivo, puedes hacer clic en el ícono con forma de binoculares para buscarlo.
-
Cuando encuentres el documento, ten en cuenta lo siguiente:
-
⚠️ No puedes anular un documento afectado electrónicamente, como facturas o documentos soporte. Debes hacer una nota electrónica para anular este tipo de documentos.
-
⚠️ Si hay comprobantes afectados por otros documentos, también deberás anularlos. Haz clic en "Ver" para revisar cuántos documentos afectan al comprobante que deseas anular.
-
- Si la factura de venta, recibo de caja, factura de proveedor o egreso NO están afectados, entonces haz clic en la ❌ en la parte inferior para anularlos.
- Para restaurar haz clic sobre el mismo ícono de la ❌.
- Esta imagen es un ejemplo: