¿Cómo anular y restaurar cualquier documento de compras, remisiones, facturas de ventas, notas de contabilidad, ajustes de inventario, comprobante de egreso o recibo de caja?

 

📌 En Pymes+ puedes anular y restaurar ciertos documentos más NO ELIMINARLOS, pero primero ten en cuenta las siguientes observaciones:

    • El comprobante que vas anular no puede estar afectado electronicamente o tener asociado otro documento.
    • Utiliza un usuario que tenga todos los permisos activos en su perfil. 
    • No puede estar cerrado el periodo ó el año

    📌 Cuando hayas revisado lo anterior, entonces puedes ir a cualquier documento que quieras anular, de la siguiente manera:

    1. Entra a cualquier documento: Compras, Ventas o de tesorería.

    2. En el campo "Consecutivo", escribe el número con el que se guardó el documento.

    3. Si no recuerdas el consecutivo, puedes hacer clic en el ícono con forma de binoculares para buscarlo.

    4. Cuando encuentres el documento, ten en cuenta lo siguiente:

      • ⚠️ No puedes anular un documento afectado electrónicamente, como facturas o documentos soporte. Debes hacer una nota electrónica para anular este tipo de documentos.

      • ⚠️ Si hay comprobantes afectados por otros documentos, también deberás anularlos. Haz clic en "Ver" para revisar cuántos documentos afectan al comprobante que deseas anular.

    5. Si la factura de venta, recibo de caja, factura de proveedor o egreso NO están afectados, entonces haz clic en la ❌ en la parte inferior para anularlos.
    6. Para restaurar haz clic sobre el mismo ícono de la ❌.
    • Esta imagen es un ejemplo:

    COMPRAS ANULAR DOCUMENTO