📌 Cuando requieras crear una cuenta PUC, deberás hacerlo a partir de una que ya esté creada, recuerda que así respetaras los parámetros de la cuenta principal.
- 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ Contabilidad ➡️ General ➡️ PUC
- Lee atentamente las instrucciones que menciona el mensaje de alerta
- Clic en los binoculares para consultar y buscar una cuenta PUC para crear una cuenta auxiliar a partir de la que escojas.
- Una vez seleccionas la cuenta haz clic en el lápiz para editar.
- Posteriormente clic en la opción “crear cuenta a partir del auxiliar”.
- Agrega un nuevo auxiliar digitando el código
- Asígnale un nombre
- Clic en el disquete para guardar.
⚠️ Recuerde que:
- Pymes+ entrega toda una gama de cuentas PUC ya configuradas y listas para ser utilizadas.
- No es necesario crear mas de un auxiliar en las cuentas de balance, por lo general se hace para las cuentas de estado de resultados.
- No olvides que el PUC es totalmente comercial y no es compatible con otro tipo de modificaciones para convertirlo en otro plan de cuentas.
-
Haz clic en el siguiente video, para conocer mucho más de este proceso⬇️: