¿Cómo eliminar o inactivar una novedad fija?

 

📌 En Pymes+ puedes eliminar o inactivar las novedades fijas que ya no necesitas que sean devengados o deducciones para tus empleados, de la siguiente manera:

 

1️⃣ Para inactivar:

Puedes quitar la marcación de varias novedades al mismo tiempo en caso de que lo necesites:
    • 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ Nómina ➡️ Novedades fijas.
    • Selecciona al empleado
    • Pulsa el lápiz para editar
    • Escoge la novedad para inactivar
    • Ve a la casilla: "Act..." y QUITA la marcación [ Debe quedar vacía ]
    • Para finalizar haz clic en guardar
    • Esta imagen es un ejemplo:

      Captura de Pantalla 2024-05-09 a la(s) 10-55-56 a-m-

2️⃣ Para eliminar todas las novedades:

Puedes retirar o eliminar todas las novedades de un empleado cuando ya no las necesites:

    • 💻 Ingresa por a través de: Estructuración ➡️ Nómina ➡️ Novedades fijas.
    • Selecciona al empleado
    • Pulsa la ❌ que está al lado del lápiz
    • Para finalizar haz clic en guardar
    • Esta imagen es un ejemplo:
    • Captura de Pantalla 2024-05-09 a la(s) 11.30.01 a.m.

3️⃣ Para eliminar una sola novedad:

Cuando necesites eliminar una novedad específica, puedes hacer lo siguiente:

    • 💻 Ingresa por a través de: Estructuración ➡️ Nómina ➡️ Novedades fijas.
    • Selecciona al empleado
    • Pulsa el lápiz para editar
    • Escoge la novedad para eliminar
    • Pulsa la ❌ que está debajo del botón: ➕
    • Repite el proceso en caso que desees retirar más de una novedad
    • Para finalizar haz clic en guardar
    • Esta imagen es un ejemplo:

⚠️ Debes volver a liquidar la nómina para confirmar que el cambio se haya tomado