📌 En Pymes+ puedes eliminar o inactivar las novedades fijas que ya no necesitas que sean devengados o deducciones para tus empleados, de la siguiente manera:
1️⃣ Para inactivar:
Puedes quitar la marcación de varias novedades al mismo tiempo en caso de que lo necesites:
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- 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ Nómina ➡️ Novedades fijas.
- Selecciona al empleado
- Pulsa el lápiz para editar
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Escoge la novedad para inactivar
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Ve a la casilla: "Act..." y QUITA la marcación [ Debe quedar vacía ]
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Para finalizar haz clic en guardar
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Esta imagen es un ejemplo:
2️⃣ Para eliminar todas las novedades:
Puedes retirar o eliminar todas las novedades de un empleado cuando ya no las necesites:
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- 💻 Ingresa por a través de: Estructuración ➡️ Nómina ➡️ Novedades fijas.
- Selecciona al empleado
- Pulsa la ❌ que está al lado del lápiz
- Para finalizar haz clic en guardar
- Esta imagen es un ejemplo:
3️⃣ Para eliminar una sola novedad:
Cuando necesites eliminar una novedad específica, puedes hacer lo siguiente:
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- 💻 Ingresa por a través de: Estructuración ➡️ Nómina ➡️ Novedades fijas.
- Selecciona al empleado
- Pulsa el lápiz para editar
- Escoge la novedad para eliminar
- Pulsa la ❌ que está debajo del botón: ➕
- Repite el proceso en caso que desees retirar más de una novedad
- Para finalizar haz clic en guardar
- Esta imagen es un ejemplo:
⚠️ Debes volver a liquidar la nómina para confirmar que el cambio se haya tomado