1. Base de conocimiento
  2. Facturación Electrónica

¿Cómo validar o comprobar si una factura de venta electrónica, Documento Soporte o Documento Equivalente Electrónico ha quedado registrado electrónicamente?

1️⃣ - Para verificar si un documento ha sido registrado electrónicamente, verifica esta información: 

✅ - Marca de agua:

Al guardar una venta o un Documento Soporte, debe aparecer así:

    • "Documento afectado electrónicamente": 

    • image

✅ - Vista previa:

Al generar e ingresar a la vista previa de la factura o Documento Soporte, verifica que el PDF muestre la leyenda: "Factura electrónica de venta, un código QR y un código CUFE.

    • Leyenda:
    • image (1)
    • Código QR y CUFE:
    • image (2)

✅ - Portal DIAN:

Ingresa al portal de la DIAN con tu cédula o NIT. En la sección "Facturando electrónicamente" del tablero, podrás comprobar si el documento está registrado en el portal DIAN.


2️⃣ - Si no encuentras ninguna de estas indicaciones, valida si los valores predeterminados de las opciones correspondientes están configurados correctamente.

⚙️ - Para facturación electrónica:

💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ Contabilidad ➡️ Ventas ➡️ Valores por defecto

Esta imagen es un ejemplo de la marcación que debe estar activa:

Captura de Pantalla 2024-08-15 a la(s) 4.47.38 p.m.

⚙️ En documento soporte

💻 Ingresa a través de: Compras ➡️ Proveedores y elige cualquier documento

Esta imagen es un ejemplo de la marcación que debe estar activa:

Captura de Pantalla 2024-08-15 a la(s) 4.52.59 p.m.

⚠️ Recuerda que, para que una compra de persona natural quede grabada como documento soporte debes marcar esta casilla

⚙️ En P.O.S para documento equivalente electrónico:

💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ P.O.S ➡️ Valores por defecto

Esta imagen es un ejemplo de la marcación que debe estar activa:

Captura de Pantalla 2024-08-15 a la(s) 4.58.25 p.m.