1️⃣ - Para verificar si un documento ha sido registrado electrónicamente, verifica esta información:
✅ - Marca de agua:
Al guardar una venta o un Documento Soporte, debe aparecer así:
-
-
"Documento afectado electrónicamente":
-
✅ - Vista previa:
Al generar e ingresar a la vista previa de la factura o Documento Soporte, verifica que el PDF muestre la leyenda: "Factura electrónica de venta, un código QR y un código CUFE.
-
- Leyenda:
- Código QR y CUFE:
✅ - Portal DIAN:
Ingresa al portal de la DIAN con tu cédula o NIT. En la sección "Facturando electrónicamente" del tablero, podrás comprobar si el documento está registrado en el portal DIAN.
2️⃣ - Si no encuentras ninguna de estas indicaciones, valida si los valores predeterminados de las opciones correspondientes están configurados correctamente.
⚙️ - Para facturación electrónica:
💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ Contabilidad ➡️ Ventas ➡️ Valores por defecto
Esta imagen es un ejemplo de la marcación que debe estar activa:
⚙️ En documento soporte
💻 Ingresa a través de: Compras ➡️ Proveedores y elige cualquier documento
Esta imagen es un ejemplo de la marcación que debe estar activa:
⚠️ Recuerda que, para que una compra de persona natural quede grabada como documento soporte debes marcar esta casilla
⚙️ En P.O.S para documento equivalente electrónico:
💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ P.O.S ➡️ Valores por defecto
Esta imagen es un ejemplo de la marcación que debe estar activa: