¿Cuál es el proceso para habilitar la opción de retención en la fuente en una factura de proveedor?

💡 En una compra de Items

📌 En Pymes+, puedes añadir o quitar impuestos de retención de manera sencilla al registrar tus documentos de compras. Solo tienes que usar la casilla adecuada para hacerlo fácilmente

  • Esta imagen es un ejemplo:

Captura de Pantalla 2024-01-30 a la(s) 9.34.23 p.m.

⚠️ En Pymes+, verifica si el subtotal es una base válida para retenciones. Si no lo es, retira manualmente las retenciones producto por producto.


 

💡 En una compra de costos y gastos 

📌 En Pymes+ si vas a contabilizar una compra de PERSONA NATURAL por costos y gastos debes tener en cuenta que las retenciones a practicar son manuales y con base a una tabla predeterminada. 

  • 💻 Ingresa a través de: Compras ➡️ Proveedores ➡️ Costos y gastos
  1. Escoge el nombre del proveedor 
    1. ⚠️ Si es una persona NATURAL, pulsa en "ACEPTAR" dentro del cuadro: "ATENCIÓN" donde dice: "¿Aplica la tabla de retención del Art.3 del Decreto 099 de 2013?"
    2. ❌ Cuando pulsas cancelar es porque deseas utilizar la casilla de RTF en el documento 
  2. Agrega los demás aspectos de la factura como: centros de costos y forma de pago
  3. Baja y en la casilla: "Retefuente" agrega la cuenta PUC 2365 y enfrente escribe el valor que hayas calculado
  4. Clic en el disquete guardar. 
    • Esta imagen es un ejemplo: 

    Captura de Pantalla 2024-01-30 a la(s) 10.29.54 p.m.