💡 En una compra de Items
📌 En Pymes+, puedes añadir o quitar impuestos de retención de manera sencilla al registrar tus documentos de compras. Solo tienes que usar la casilla adecuada para hacerlo fácilmente
- Esta imagen es un ejemplo:
⚠️ En Pymes+, verifica si el subtotal es una base válida para retenciones. Si no lo es, retira manualmente las retenciones producto por producto.
💡 En una compra de costos y gastos
📌 En Pymes+ si vas a contabilizar una compra de PERSONA NATURAL por costos y gastos debes tener en cuenta que las retenciones a practicar son manuales y con base a una tabla predeterminada.
- 💻 Ingresa a través de: Compras ➡️ Proveedores ➡️ Costos y gastos
- Escoge el nombre del proveedor
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⚠️ Si es una persona NATURAL, pulsa en "ACEPTAR" dentro del cuadro: "ATENCIÓN" donde dice: "¿Aplica la tabla de retención del Art.3 del Decreto 099 de 2013?"
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❌ Cuando pulsas cancelar es porque deseas utilizar la casilla de RTF en el documento
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- Agrega los demás aspectos de la factura como: centros de costos y forma de pago
- Baja y en la casilla: "Retefuente" agrega la cuenta PUC 2365 y enfrente escribe el valor que hayas calculado
- Clic en el disquete guardar.
- Esta imagen es un ejemplo: