📌 En Pymes+ agregar una fecha de vencimiento a las facturas de venta antes de guardarlas es fácil y rápido
- 💻 Ingresa a través de: Ventas ➡️ Cualquier documento de ventas
- Elige la numeración de facturación y pulsa la marcación verde para continuar ✅
- Luego, escoge el cliente
- Baja hasta donde dice: "Forma de pago", debe decir: "Crédito" o puedes escogerlo
- Pasa al frente y en la casilla: "Plazo" digita el número de días a vencer. Automáticamente Pymes+ calcula la fecha de vencimiento del documento.
- Llena la demás información de tu factura de venta
- Recuerda que, para guardar debes pulsar en el disquete
- Esta imagen es un ejemplo:
💡 También puedes automatizar este proceso de días de plazo. Imagina que vas a realizar una factura de venta, seleccionas un cliente y automáticamente aparecen los días para calcular la fecha de vencimiento. Para lograrlo sigue estos pasos:
- 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ Contabilidad ➡️ Tesorería ➡️ Métodos y formas de pago:
- En la pestaña “Formas de pago”
- Escribe el nombre, por ejemplo: 60 días
- Baja a la casilla: "Días de plazo" y agrega el número de días
- Y clic en el disquete para guardar
- ⚠️ Recuerda que, puedes crear cualquier cantidad de días de plazo según tun necesidad.
📌 Cuando hayas creado la forma de pago asóciala a la configuración de tus clientes así:
- 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ General ➡️ Terceros
- Escoge el cliente o terceros a quien vas agregar la forma de pago
- No olvides dar clic en el lápiz para editar.
- Ingresa a la opción 'Es cliente'
- Selecciona la sucursal del tercero o si tiene solo una, escoge esa.
- Luego, define la forma de pago de tus clientes: despliega todas las opciones de esta casilla y ahí encontrarás la que acabas de crear.
- ❗️Esto agiliza la causación de tus facturas de venta.
- Clic en la marcación verde para guardar ✅
- Ahora ya puedes agregar tus terceros en la factura de venta y automáticamente aparecerán los días de crédito
- Esta imagen es un ejemplo: