¿Cómo configurar y registrar mercancía en consignación en la venta de inventario?

📌 En Pymes+ puedes llevar la mercancía para el control de inventario de tu mercancía en la venta de la misma. Para esto debes configurar bodegas de inventario con esta características. Estas te permiten llevar un control de las mercancías en las bodegas a las cuentas de orden acreedor de clase 9 del PUC.

  • 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ Contabilidad ➡️ Inventarios ➡️ Bodegas
  1. Escribe el código de la bodega
  2. Observa a tu derecha si tienes más bodegas y asigna el código según el número que siga
  3. Baja y escribe el nombre de la bodega
    1. 💡 Puede ser el mismo nombre de tu cliente para que la reconozcas al momento de elegirla en el documento de compra
  4. Debajo en la casilla: "Tipo de Bodega" elige "Consignación a clientes"
  5. Automáticamente se te habilitará una casilla que dice: "Clientes" y elígelo
  6. Luego, pulsa el disquete para guardar
  • Esta imagen es un ejemplo:

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Registra la salida de mercancía

📌 A través de una remisión a clientes puedes ingresar la mercancía a las bodegas de control de mercancía en consignación

  • 💻 Ingresa a través de: Ventas ➡️ Facturación ➡️ Remisiones
  1. Elige el proveedor 
    1. ⚠️ Recuerda que, el tercero debes tenerlo creado previamente y además debes tener configurada la bodega 
  2. Marca la casilla "Items en consignación" ✅
  3. Enfrente elige la bodega de tu cliente
  4. Agrega los items y haz clic en la columna  que dice BOD 
  5. Escoge la bodega del proveedor que necesitas 
  6. Pasa a la columna de cantidades y digítalas
  7. Pulsa el disquete para guardar
  • Esta infografía puede ayudarte a conocer mejor el proceso (haz clic en cada uno de los pasos) ⬇️:

Contabilizar la venta de mercancía 

📌 Puedes realizar una compra con base a una Remisión para legalizar todos los ingresos de mercancía

  • 💻 Ingresa a través de: Ventas ➡️ Facturación ➡️ Factura de items
  1. Escoge el nombre del cliente
  2. Verifica la forma de pago y centros de costo 
  3. Ve a la casilla: "Doc. Origen" 
  4. Pasa al frente en la casilla que dice: "Documento Ref." y elige la remisión que quieras legalizar
    1. Si tienes varias remisiones puedes hacer una venta de remisiones agrupadas SIN orden de compra
  5. En el detalle de la ventas aparecerán todos los productos entregados en las remisiones.
  6. Observa que el subtotal y los impuestos de la factura coincidan con el comprobante entregado por el proveedor
  7. Clic en el disquete guardar. 
  • Esta infografía puede ayudarte a conocer mejor el proceso (haz clic en cada uno de los pasos) ⬇️: