Crea la información principal de tus terceros así:
📌 Configura cualquier cliente, proveedor o banco en Pymes+ con el RUT o los datos básicos a la mano, como: NIT, razón social y actividad económica.
- 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ General ➡️ Terceros
- Selecciona el tipo de documento y escribe el número:
- C.C.
- NIT
- Cédula extranjería
- Luego escoge su tipo de personería jurídica
- 🙎🏻♂️ Persona natural
- 🏢 Empresa
- Escribe la razón social
- Para este caso el nombre del banco o la entidad franquiciada (VISA o MASTERCARD)
- Selecciona el régimen al que pertenece:
- Responsable de IVA
- No responsable de IVA
- Gran contribuyente
- La casilla: 'Estado' debe quedar “Activo” ☑️
- En actividad económica te sugerimos “NO APLICA”
- Da clic en guardar ✅.
⚠️ Cuando ya tienes configurada la información principal de tus terceros, puedes catalogarlos según tu necesidad, antes no.
Clasificación: 'Es entidad financiera'
⚠️ Antes de clasificar tus entidades financieras o bancos, no olvides dar clic en el lápiz para editar.
💡 Pymes tip: para iniciar la creación de los bancos, consulta con tu asesor bancario los siguientes datos:
● El código de la sucursal.
● El código nacional del banco.
- Ingresa en la opción “Entidad financiera”.
- En tipo de entidad escoge BANCO o FRANQUICIA.
- Digita el código de oficina del banco en el cual tienes la cuenta.
- Luego el código bancario.
- Llena el resto de información y contactos si lo deseas
- Clic en la marcación verde para guardar ✅.
- En el siguiente video, podrás conocer mucho más de este proceso⬇️: