¿Cómo crear un empleado que regresó a la empresa?

📌 En Pymes+ no debes volver a crear el empleado, simplemente puedes cambiar el estado del trabajador por activo y asignarle de nuevo la fecha de ingreso. 

  • 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ General ➡️ Terceros
  1. Selecciona el tipo de documento y escribe su número de identidad
  2. Baja hasta la casilla: 'Estado' y cámbiala por “Activo” ☑️
  3. En actividad económica te sugerimos “NO APLICA”
  4. Pulsa el disquete para guardar ✅
    • Esta es una imagen de ejemplo:
    • Captura de Pantalla 2024-10-21 a la(s) 9.26.50 a.m.
  5. Ahora, haz clic en el lápiz para editar y pulsa sobre la opción: "Es empleado"
  6. En la pestaña: "Identificación", revisa la casilla: "Estado" y debe decir: "Activo"
    • Esta imagen es un ejemplo:
    • Captura de Pantalla 2024-10-21 a la(s) 9.30.08 a.m.

⚠️ Recuerda que, debes volver asignar la fecha de ingreso a laborar en la pestaña: "Nómina"