¿Cómo envío los volantes de pago de nómina a nuestros empleados?

⚠️ En caso de anular un pago de nómina y volver a crearlo para el mismo periodo, los correos NO se envían nuevamente de forma automática. Si se desea reenviar los correos, se deberá hacer desde la opción manual.


Para enviar los volantes de pago ingresa a través de: Nómina ➡️ Otros ➡️  Enviar volantes de nómina

Nómina-otros-enviar volante


Escoge el tipo de volante, selecciona el Año, Mes, Tipo de nómina y periodo.  Al dar clic en guardar enviará a todos los empleados que cuenten con correo electrónico configurado el respectivo volante de nómina.

Envió de volante por correo

⚠️ Si optas por filtrar la búsqueda por empleado, el volante se enviará exclusivamente al empleado que hayas seleccionado.


Para revisar si los volantes fueron enviados ingresa por Informes y Consultas > Consultas > Nómina > Envío volantes de pago

Consulta envío de volantes de pago


Puedes validar por todos los empleados o uno en específico 

consulta de informe

Los estados son: 

Pendiente: Cuando se genera el envío

Enviado: Cuando el correo fue enviado exitosamente

Rebotado: Si el correo fue rebotado

Sin correo: Si el empleado no tiene correo registrado