Encuentra esta funcionalidad en: POS>Devolución POS.
En Pymes+, el proceso de devolución de un kit en P.O.S se ajusta al procedimiento general de devoluciones, aunque presenta una particularidad relevante: al realizar la devolución de un artículo clasificado como kit, se reintegra el kit completo al inventario sin descomponer ni devolver de manera individual los componentes que lo conformaban originalmente.
💡Consulta aquí como realizar una devolución en P.O.S
Ejemplo práctico: Perfumería
Imaginemos una perfumería que ofrece un kit personalizado de fragancia, donde se mezclan directamente en el punto de venta los ítems utilizados para su creación:
Venta inicial: El cliente compra el kit que incluye una botella personalizada, las fragancia de vainilla y el alcohol. Durante la venta, Pymes+ descuenta del inventario los ingredientes utilizados para preparar la fragancia.
Devolución: Si el cliente regresa con el kit para una devolución, Pymes+ reintegrará al inventario el artículo "Kit de fragancia personalizada" como una unidad completa. No se descompondrá en los ingredientes originales; la botella, el alcohol y la fragancia porque estos ya fueron mezclados y no es posible revertir esa combinación.
Así se vería contablemente una venta de Kit y su devolución en P.O.S:
En caso de que requieras volver a facturar el kit lo puedes hacer normalmente por medio de la factura P.O.S, al consultar nuevamente el ítem kit devuelto, contara con las unidades disponibles para ser facturado nuevamente.
💡En caso de que los componentes o ítems utilizados en el Kit puedan ser separados y devueltos al inventario de forma individual, se consuman internamente o requieras dar de baja al Kit de tu inventario, estas son algunas alternativas para gestionarlo:
1. Fraccionamiento de artículos: Das de baja al kit reintegrando nuevamente en sus ítems o componentes originales.
2. Uso propio de artículos: Das de baja al kit consumiéndolo internamente.
3. Combo de artículos: Creas un combo con otros productos y el kit.
4. Realizar un arqueo de artículos o ajuste de artículos es otra de las formas en caso de querer dar de baja al kit de tu inventario.
⚠️ La funcionalidad de kits de productos en P.O.S solo esta disponible para los planes Premium y Pro.