¿Cómo generar un reporte de cartera de clientes en Pymes+?

📌 Genera el informe de la cartera de tus clientes con facilidad, utilizando los filtros necesarios para identificar las facturas pendientes por cobrar en el intervalo de días adecuado, de la siguiente manera:

💻 Ingresa a través de: Informes y consultas ➡️ Informes ➡️ Cartera ➡️ Cuentas por Cobrar.

  1. En la casilla "Sucursal", elige la sucursal que necesitas o déjala en blanco para consolidar toda la información.

  2. Marca la casilla "Incluir anticipos y avances" si deseas obtener un saldo neto de la cartera de tus clientes, lo que te permitirá visualizar también los anticipos realizados por tus clientes. Si no necesitas esta información, déjala sin marcar.

  3. En la opción: "Información Resumida", si la seleccionas, consolidarás todos los documentos relacionados con la venta del mismo cliente, mostrando el valor consolidado en el intervalo de días seleccionado sin detallar las facturas. Puedes dejar esta opción sin marcar.

  4. A continuación, en la casilla: "Intervalo de días", elige el intervalo de días de vencimiento (por ejemplo, 30, 60, 90 o 121 días).

  5. En la casilla "Tercero", déjala en blanco si deseas ver toda la información de la cartera.

  6. Si lo deseas, filtra por centro de costo.

  7. En la sección "Cuenta", selecciona la cuenta contable 1305 para visualizar exclusivamente la cartera de clientes.

    1. Si prefieres, puedes filtrar por subcuenta y auxiliar, aunque la cuenta es suficiente.

  8. Pulsa el botón con forma de lupa para generar el informe.

  9. Visualiza el informe en formato PDF haciendo clic en el botón con forma de impresora.

  10. Si lo prefieres en formato Excel, puedes exportarlo desde la hoja con la "X" en la mitad.

  • Esta imagen es un ejemplo:

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