¿Cómo sacar un listado de ventas por ciudades?

📌 Antes de generar un informe por ciudades, es necesario realizar una configuración específica en la estructura de cada uno tus clientes. Esto se puede llevar a cabo de la siguiente manera:

Asignación de nombres de ciudades a las sucursales de los clientes

💡 Vincula cada sucursal de tus clientes con el nombre de la ciudad correspondiente. Esta medida facilitará la organización de la información geográfica y permitirá generar informes por ciudades de manera más eficiente.

  • 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ General ➡️ Terceros
  1. Busca tus clientes desde el botón binoculares o consúltalos con el número de identificación
  2. Ingresa a la opción 'Es cliente'
  3. Selecciona la sucursal
  4. En el campo: 'Nombre', escribe la ciudad cuando sea personería jurídica.
  5. Clic en la marcación verde para confirmar ✅
  6. Pulsa el disquete para guardar
  • Esta infografía puede ayudarte a conocer mejor el proceso (haz clic en cada uno de los pasos) ⬇️:

Informe de ventas por ciudades

📌 Una vez configures tus clientes con el nombre de la sucursal, puedes generar el informe así:

  • 💻 Ingresa a través de: Informes y consultas ➡️ Informes ➡️ Ventas ➡️ Ventas
  1. En la casilla: "Tipo de informe" escoge la opción: "Por cliente"
  2. Pasa a "Sucursal" y elige "TODAS" si lo desea consolidado
  3. Enfrente elige la fecha para que filtres el informe
  4. Quita la marcación: "Información resumida" (debe quedar en blanco)
  5. Pulsa la lupa para generar el informe
  6. Luego, haz clic en el ícono con forma de impresora para verlo en PDF
  7. También puedes exportarlo a excel con el botón al lado
  • Esta imagen es un ejemplo:

VETAS POR CIUDADES

⚠️ También, tienes la opción de generar un informe de ventas por ZONAS. Para ello, es necesario que hayas creado las ciudades como ZONAS y estén asociadas en la configuración de tus clientes.

Si aún no conoces el informe de ZONAS de venta pulsa el siguiente botón:

Agregar un título