📌 Antes de generar un informe por ciudades, es necesario realizar una configuración específica en la estructura de cada uno tus clientes. Esto se puede llevar a cabo de la siguiente manera:
Asignación de nombres de ciudades a las sucursales de los clientes
💡 Vincula cada sucursal de tus clientes con el nombre de la ciudad correspondiente. Esta medida facilitará la organización de la información geográfica y permitirá generar informes por ciudades de manera más eficiente.
- 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ General ➡️ Terceros
- Busca tus clientes desde el botón binoculares o consúltalos con el número de identificación
- Ingresa a la opción 'Es cliente'
- Selecciona la sucursal
- En el campo: 'Nombre', escribe la ciudad cuando sea personería jurídica.
- Clic en la marcación verde para confirmar ✅
- Pulsa el disquete para guardar
- Esta infografía puede ayudarte a conocer mejor el proceso (haz clic en cada uno de los pasos) ⬇️:
Informe de ventas por ciudades
📌 Una vez configures tus clientes con el nombre de la sucursal, puedes generar el informe así:
- 💻 Ingresa a través de: Informes y consultas ➡️ Informes ➡️ Ventas ➡️ Ventas
- En la casilla: "Tipo de informe" escoge la opción: "Por cliente"
- Pasa a "Sucursal" y elige "TODAS" si lo desea consolidado
- Enfrente elige la fecha para que filtres el informe
- Quita la marcación: "Información resumida" (debe quedar en blanco)
- Pulsa la lupa para generar el informe
- Luego, haz clic en el ícono con forma de impresora para verlo en PDF
- También puedes exportarlo a excel con el botón al lado
- Esta imagen es un ejemplo:
⚠️ También, tienes la opción de generar un informe de ventas por ZONAS. Para ello, es necesario que hayas creado las ciudades como ZONAS y estén asociadas en la configuración de tus clientes.
Si aún no conoces el informe de ZONAS de venta pulsa el siguiente botón: