Habilitación documento soporte en DIAN

📌 Antes de activar realizar el proceso en Pymes+®, es importante que consideres la siguiente información para habilitación:

CHULO Registra y configura el modo de operación de habilitación en el portal DIAN.

Paso 1 - Modos de operación DIAN

📌 Una vez seas registrado en el portal DIAN, asocia el modo de operación y obtén el Set de pruebas de la siguiente manera:

1. Ingresa de nuevo a la página de la DIAN en la opción “Habilitación”.

2. Ingresa tus datos de inicio de sesión seleccionando el tipo de usuario, así:

  • 🏢 Empresa: si eres persona jurídica, ingresa la cédula del representante legal y el NIT de la compañía.
  • 🙎🏻‍♂️ Persona: si eres persona natural, elige el tipo de documento e ingresa el número de identificación.

3. Recibirás en tu correo electrónico (registrado en el RUT) el token de acceso a la plataforma, para ingresar haz clic en “Acceder”:

  • Ve al menú y elige "Registro y habilitación" opción “Documentos electrónicos”:

  • Haz clic en el botón “Documento para no obligados a facturar”

  • Pulsa el botón “Configurar modos de operación”.

  • Despliega la casilla “Selecciona el modo de operación” y elige la opción “Software de un proveedor tecnológico”. 

  • Ubica la sección “Datos de empresa y software”.

  • En el campo “Nombre de la empresa proveedora” elige: 'SAPHETY - TRANSACCIONES ELECTRONICAS SAS'. Luego, donde dice “Nombre del software” elige el que se relacione con 'SAPHETY EINVOICE'.

  • Haz clic en el botón “Asociar”.

  • De bajo en el listado de modos de operación asociados, haz clic en el botón "Detalles del set de pruebas" (ícono con forma de ojo)

  • Haz clic en el campo amarillo: "Set de pruebas" y selecciona todos los caracteres del TestSedId.

Esta infografía puede ayudarte a conocer mejor el proceso (haz clic en cada uno de los pasos) ⬇️: