Antes de activar la opción de Emisión de nómina electrónica en Pymes+®, es importante que consideres estos pasos para habilitación:
Paso 1 - Modos de operación DIAN
📌 Una vez seas registrado en el portal DIAN, asocia el modo de operación y obtén el Set de pruebas de la siguiente manera:
1. Ingresa de nuevo a la página de la DIAN en la opción “Habilitación”.
2. Ingresa tus datos de inicio de sesión seleccionando el tipo de usuario, así:
- 🏢 Empresa: si eres persona jurídica, ingresa la cédula del representante legal y el NIT de la compañía.
- 🙎🏻♂️ Persona: si eres persona natural, elige el tipo de documento e ingresa el número de identificación.
3. Recibirás en tu correo electrónico (registrado en el RUT) el token de acceso a la plataforma, para ingresar haz clic en “Acceder”:
Ve al menú y elige "Registro y habilitación" opción “Documentos electrónicos”:
Haz clic en el botón “Nómina electrónica” y en luego en 'Otros documentos electrónicos'
Pulsa el botón aceptar para empezar el proceso de habilitación de 'Nomina electrónica'.
Despliega la casilla “Selecciona el modo de operación” y elige la opción “Software de un proveedor tecnológico”.
Ubica la sección “Datos de empresa y software”.
En el campo “Nombre de la empresa proveedora” elige: 'SAPHETY - TRANSACCIONES ELECTRONICAS SAS'. Luego, donde dice “Nombre del software” elige el que se relacione con 'SAPHETY EINVOICE'.
Haz clic en el botón “Asociar”.
Luego, pulsa el botón 'Set de Pruebas'.
Haz clic en el campo amarillo: "Set de pruebas" y selecciona TODOS los caracteres del TestSedId, pulsa la tecla CTRL + C.
Esta infografía puede ayudarte a conocer mejor el proceso (haz clic en cada uno de los pasos) ⬇️:
Paso 2 - Habilitación Set de pruebas en Pymes+®.
📌 Cuando hayas copiado el TestSetId, sigue estos pasos para habilitar el conjunto de pruebas en Pymes+®:
- Ingresa a través de: Nómina ➡️ Nómina electrónica ➡️ Habilitación
- Pega el TestSetId pulsando las teclas CTRL + V
- Luego, has clic en el botón 'Habilitar Nómina Electrónica'
Paso 3 - Envíanos la aprobación DIAN para validar tu estado de habilitación.
📌 Una vez hayas realizado los dos pasos principales de habilitación de nómina, Ingresa al portal DIAN, la opción 'Habilitación' e inicia sesión con tus credenciales a través del TOKEN y sigue estos pasos:
-
Haz clic en el botón “Nómina electrónica”, luego clic en 'Otros documentos'
-
Pulsa el botón “Configurar modos de operación”
- Baja a la sección: 'listado de modos de operación asociados'
- La opción 'Software de un proveedor tecnológico' debe estar 'Habilitado'.
- Has clic en los detalles (ícono con forma de ojo) y verifica el Set de pruebas diga: 'Aprobado'
- Toma una captura, donde se vea el nombre de tu empresa y que el SET halla sido aprobado.
- Si no deseas seguir la infografía, puedes adjuntar tu captura a los correos electrónicos: sac@softpymes.com.co ó a ccubides@softpymes.com.co
⚠️ Sigue la secuencia a continuación y adjunta la imagen al final de esta infografía: