📌 En Pymes+, para incluir en tu Documento equivalente electrónico POS aspectos como: propina, descuentos, ventas en efectivo y diferentes medios de pago, debes realizar esta configuración:
- 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ POS ➡️ Valores por defecto
- Elige el tipo de redondeo que necesitas
- ⚠️ Si deseas que aparezca en tus precios de venta redondeados a 90 pesos o 99, por ejemplo: $15.990
- Puedes activar otros descuentos o señalar que los descuentos son base gravable
- ⚠️ Esta configuración utiliza una cuenta de gasto para este tipo de descuentos
- Realiza la marcación: "Ventas en efectivo" cuando únicamente recibas efectivo en caja.
- ⚠️ Si vas a recibir diferentes medios de pago como: Tarjetas, entonces NO hagas la marcación
- 🚨 No marques la casilla: "Modificar Valor Unitario Manual" a menos que desees que cualquiera modifique el precio de venta en la factura.
- ✅ Marca la casilla: "Imprimir tirilla automáticamente", para que al grabar tus ventas se impriman automáticamente en la tirilla.
- En la casilla: 'Texto factura', agrega un texto adicional si quieres que aparezcan en tus tirillas
- Luego, donde dice: 'Configuración impresora P.O.S', debes agregar el tipo de impresora para que puedas imprimir.
- ✅ Marca la casilla: 'Solo Factura P.O.S Electrónica' y 'FE Automática POS', cuando todas tus tirillas vayan directo a la DIAN y queden electrónicas
- ⚠️ Recuerda que, debes configurar previamente la numeración para facturación electrónica (debes estar habilitado y contar con la numeración electrónica que solicitas a la DIAN)
- Cuando ya tengas las numeraciones configuradas en Pymes+ a través de la opción: Estructuración ➡️ Contabilidad ➡️ Ventas ➡️ Numeraciones, puedes asociarlas en este menú, de lo contrario no.
- Clic en el disquete para guardar
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Esta imagen es un ejemplo:
- Haz clic en el siguiente video, para conocer mucho más de este proceso ⬇️: