1. Base de conocimiento
  2. Estructuración del software

¿Por qué la impresora P.O.S no imprime en las cajas registradoras?

⚠️  Esto sucede cuando no has descargado el ejecutable de impresión para tu impresora POS, no hayas habilitado la impresora en cada caja registradora o no has activado el servicio POS en Pymes+.

1️⃣ - Pulsa el ícono del complemento P.O.S en tu escritorio

Para solucionar el problema de impresión desde tu caja registradora P.O.S has doble clic o ejecuta el ícono de impresión, todas las mañanas al empezar tu jornada laboral.

  • Esta imagen es un ejemplo:

PORTATIL

2️⃣ - Instala el complemento de impresión POS en la carpeta APPDATA de tu usuario Windows.

⚠️ Sino deseas ejecutar todos los días el COMPLEMENTO DE IMPRESIÓN POS, entonces realiza la instalación del ejecutable en la carpeta APPDATA del usuario de tu computador Windows,  de la siguiente manera:

Esta infografía puede ayudarte a conocer mejor el proceso (haz clic en cada uno de los pasos) ⬇️:

3️⃣ - Verifica la configuración de tus valores por defecto P.O.S

Puede suceder que no tengas habilitadas las máquinas impresoras en la configuración del P.O.S para cada caja registradora o que no tengas marcada la opción de impresión automática.

  1. Ingresa a través de: Estructuración ➡️ POS ➡️ Valores por defecto POS
  2. Verifica la marcación de: "Imprimir tirilla automáticamente", así
    Captura de Pantalla 2024-10-02 a la(s) 9.35.07 a.m.
  3. Luego, baja y confirma que tus cajas registradoras tengan asociada un máquina para imprimir:
    1. 🚨 No puede estar en blanco
    2. Esta imagen es un ejemplo:


      Captura de Pantalla 2024-10-02 a la(s) 11.07.12 a.m.