¿Porqué no puedo emitir una cuenta de cobro?

📌 Para emitir este tipo de documentos en Pymes+, primero debes crear una numeración de tipo: "Cuenta de cobro". Luego, podrás ingresar a través de la opción de ventas y elegir la numeración que hayas creado. 

⚠️ No obstante, es importante tener en cuenta que, a diferencia de las facturas de ventas, las cuentas de cobro no quedan registradas de forma electrónica. Esto se debe a que la normativa actual solo aplica a las facturas de venta.

  • 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ Contabilidad ➡️ Ventas ➡️ Numeración de facturación 
  1. En la casilla: "Tipo de facturación" elige: "Cuenta de cobro"
  2. Donde dice: "Numero de resolución" puedes asignar el que tu consideres
  3. Asígnale una fecha de resolución (puede ser cualquiera)
  4. Baja y escribe el consecutivo inicial y final de la numeración 
  5. La vigencia en meses puedes dejarla en cero
  6. Pulsa el disquete para guardar
  • Esta imagen es un ejemplo:

ESTRUCTURACION CONTABILIDAD VENTAS CREAR NUMERACION CUENTA DE CORBO

⚠️ Recuerda que, al imprimir el documento en PDF se mostrará tu nombre o razón social y sobre el consecutivo se mencionará que es una CUENTA DE COBRO, más no una factura de venta