📌 Para emitir este tipo de documentos en Pymes+, primero debes crear una numeración de tipo: "Cuenta de cobro". Luego, podrás ingresar a través de la opción de ventas y elegir la numeración que hayas creado.
⚠️ No obstante, es importante tener en cuenta que, a diferencia de las facturas de ventas, las cuentas de cobro no quedan registradas de forma electrónica. Esto se debe a que la normativa actual solo aplica a las facturas de venta.
- 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ Contabilidad ➡️ Ventas ➡️ Numeración de facturación
- En la casilla: "Tipo de facturación" elige: "Cuenta de cobro"
- Donde dice: "Numero de resolución" puedes asignar el que tu consideres
- Asígnale una fecha de resolución (puede ser cualquiera)
- Baja y escribe el consecutivo inicial y final de la numeración
- La vigencia en meses puedes dejarla en cero
- Pulsa el disquete para guardar
- Esta imagen es un ejemplo:
⚠️ Recuerda que, al imprimir el documento en PDF se mostrará tu nombre o razón social y sobre el consecutivo se mencionará que es una CUENTA DE COBRO, más no una factura de venta