📌 En Pymes+, cuando has emitido una nómina electrónica y observas que hay un empleado cuyo estado fue retirado o liquidado, entonces puedes eliminarlo de la siguiente manera:
⚠️ Recuerda que, si necesitas RECALCULAR el valor de la nómina a un empleado puedes consultarlo haciendo clic en este botón:
⛔️ Nunca utilices esta opción para eliminar a un trabajador al que fue 'Rechazado' o necesites modificarle un valor. Para tal efecto, en Pymes+ existe la opción de: 'RECALCULAR'.
💡Pymes Tip: si vas a corregir la emisión de Marzo, debes ubicarte en Abril
- 💻 Ingresa a través de: Nómina ➡️ Emisión
- Clic en la marcación verde ✅
- Verifica y la información corresponda al periodo que has corregido previamente en las novedades.
- Busca en la lista al empleado con estado: 'ACEPTADO'
- Clic en el botón con los tres punticos
- Luego pulsa en: 'ELIMINAR NOMINA ANTE LA DIAN'
- ⚠️ Esta acción elimina al empleado y no se puede volver a traer de vuelta aunque hayas eliminado y emitido la nomina de nuevo
- Guarda con el disquete
- Haz clic en la columna: 'Consecutivo' donde todos los números son de color azul y pulsa un clic sobre ellos.
- Ahora puedes comprobar que tu empleado está eliminado y con la siguiente información del PDF realiza estos pasos:
- Copia el código CUNE ➡️ Selecciona el texto y pulsa CTRL + C
- Luego, ingresas a www.dian.go.co ➡️ Facturando electrónicamente
- Y baja hasta el final, en la opción: 'BUSCAR DOCUMENTO'
- Clic en el botón verde para buscar
- Verás la confirmación
⚠️ Recuerda que, después de eliminar un empleado ❌ no se puede volver a registrar, incluso si vuelves a causar y emitir la nómina.
👍🏼 Usa responsablemente esta opción.
- Esta infografía puede ayudarte a conocer mejor el proceso (haz clic en cada uno de los pasos) ⬇️: