¿Puedo eliminar la emisión de nómina de un empleado?

📌 En Pymes+, cuando has emitido una nómina electrónica y observas que hay un empleado cuyo estado fue retirado o liquidado, entonces puedes eliminarlo de la siguiente manera:

⚠️ Recuerda que, si necesitas RECALCULAR el valor de la nómina a un empleado puedes consultarlo haciendo clic en este botón:Agregar un título

⛔️ Nunca utilices esta opción para eliminar a un trabajador al que fue 'Rechazado' o necesites modificarle un valor. Para tal efecto, en Pymes+ existe la opción de: 'RECALCULAR'.

💡Pymes Tip: si vas a corregir la emisión de Marzo, debes ubicarte en Abril

  • 💻 Ingresa a través de: Nómina ➡️ Emisión
  1. Clic en la marcación verde
  2. Verifica y la información corresponda al periodo que has corregido previamente en las novedades.
  3. Busca en la lista al empleado  con estado: 'ACEPTADO'
  4. Clic en el botón con los tres punticos
  5. Luego pulsa en: 'ELIMINAR NOMINA ANTE LA DIAN'
    1. ⚠️ Esta acción elimina al empleado y no se puede volver a traer de vuelta aunque hayas eliminado y emitido la nomina de nuevo
  6. Guarda con el disquete
  7. Haz clic en la columna: 'Consecutivo' donde todos los números son de color azul y pulsa un clic sobre ellos.
  8. Ahora puedes comprobar que tu empleado está eliminado y con la siguiente información del PDF realiza estos pasos: 
    1. Copia el código CUNE ➡️ Selecciona el texto y pulsa CTRL + C
    2. Luego, ingresas a www.dian.go.co ➡️ Facturando electrónicamente
    3. Y baja hasta el final, en la opción: 'BUSCAR DOCUMENTO'
    4. Clic en el botón verde para buscar
    5. Verás la confirmación

⚠️ Recuerda que, después de eliminar un empleado ❌ no se puede volver a registrar, incluso si vuelves a causar y emitir la nómina.

👍🏼 Usa responsablemente esta opción.

  • Esta infografía puede ayudarte a conocer mejor el proceso (haz clic en cada uno de los pasos) ⬇️: