¿Qué acciones puedo tomar si tengo un empleado cuya emisión de Nómina Electrónica ha sido 'Rechazada'?

📌 Si tienes un empleado cuyo estado en la emisión de nómina electrónica es "rechazado", es posible que hayas omitido algunos conceptos de nómina. Para solucionar esto, te sugerimos que sigas los siguientes pasos:

CHULO Anula la Contabilización y la 'Captura de novedades'
CHULO Recalcula la emisión de nómina electrónica.

Paso 1 - Anular la Contabilización y 'Capturas de novedades'

Para anular la contabilización y novedades de un empleado debes confirmar que no tenga pagos asociados y si los tienes, debes anular desde los egresos y posteriormente desde la contabilización de nómina. 

  • Regresa al periodo donde contabilizaste la nómina.
  • Entra a: Nómina ➡️ Liquidación y contabilización ➡️Contabilizar Nómina y selecciona el mes a modificar.
  • Anula la contabilización de nómina desde la ❌.
  • Luego, Ingresa a: Nómina ➡️ Liquidación y contabilización ➡️ Captura de novedades en el periodo que corresponde.
  • Selecciona únicamente al empleado que vas a corregir y has clic en la ❌ para anular los conceptos. 
  • Agrega nuevamente sus conceptos y graba con el disquete.
  • Vuelve a contabilizar.

Paso 2 - Recalcular la emisión de nómina electrónica

En Pymes+® puedes modificar los valores de un empleado en la emisión de nómina. Para eso ingresa a través de Nómina ➡️ Nómina Electrónica ➡️ Emisión.

💡 Pymes Tip: si vas a corregir la emisión de Marzo, debes hacerlo en Abril.

  1. Clic en la marcación verde
  2. Verifica y la información corresponda al periodo que has corregido previamente en las novedades.
  3. Busca en la lista de empleados aquellos que digan: 'Rechazado'
  4. Clic en el botón con los tres punticos y pulsa en: 'Recalcular Nómina'
  5. Guarda con el disquete

    Esta infografía puede ayudarte a conocer mejor el proceso (haz clic en cada uno de los pasos) ⬇️

 

⚠️ El botón eliminar en esta opción lo utilizas cuando no quieres reportar un empleado. 

👉 Por lo general son empleados retirados.