⚠️ Antes de realizar una factura en Pymes+ P.O.S Mobile, recuerda que solamente los usuarios que son empleados en Pymes+ y cuenten con los permisos correspondientes para P.O.S, podrán facturar sin problema alguno. Verifica en el siguiente artículo si cuentas con la configuración adecuada.
1. Si es primera vez que ingresas a la app puedes configurar la impresora de la siguiente forma: Ver artículo. Si ya realizaste esta configuración ve al paso 2.
2.💻 Ingresa a través de: App Pymes+ P.O.S Mobile ➡️
➡️ más ➡️ compañía y sucursal ➡️ selecciona la compañía y sucursal en la que deseas facturar y da clic en "aceptar".
3. Una vez seleccionada la compañía y sucursal ya puedes realizar la factura de venta POS de la siguiente manera:
- Selecciona "nueva factura"
- Selecciona la numeración de facturación P.O.S y caja a utilizar, presiona clic en "confirmar".
- Posteriormente selecciona el cliente y el ítem a facturar.
- Luego de escoger el ítem debes dar clic sobre el ítem para escoger las cantidades a vender y el asignar el descuento del ítem (siempre y cuando cuentes con permisos para descuentos), una vez escogido para guardar los cambios das clic en "confirmar"
- Selecciona facturar una vez confirmes que los valores y cantidades son correctos.
- Escribe el valor cancelado por tu cliente, luego presiona clic en "cobrar"
- La factura quedará guardada y emitida electrónicamente ante la DIAN, aquí eliges si imprimes el documento o creas una nueva factura.
La siguiente infografía te ayudará mejor con dicho proceso:
Si presentas alguna inquietud no dudes en comunicarte con el área de soporte.