¿Cómo realizar una factura en la app P.O.S Mobile?

 

⚠️ Antes de realizar una factura en Pymes+ P.O.S Mobile, recuerda que solamente los usuarios que son empleados en Pymes+ y cuenten con los permisos correspondientes para P.O.S, podrán facturar sin problema alguno. Verifica en el siguiente artículo si cuentas con la configuración adecuada.

Agregar un título (3)1. Si es primera vez que ingresas a la app puedes configurar la impresora de la siguiente forma: Ver artículo.  Si ya realizaste esta configuración ve al paso 2.
Agregar un título (3)2.💻
Ingresa a través de: App Pymes+ P.O.S Mobile ➡️ Iconos de Boton Menu Tres Lineas Horizontales para descargar gratis ➡️ más ➡️ compañía y sucursal ➡️ selecciona la compañía y sucursal en la que deseas facturar y da clic en "aceptar".

Diseño sin título (2)

Agregar un título (3)3. Una vez seleccionada la compañía y sucursal ya puedes realizar la factura de venta POS de la siguiente manera:

  • Selecciona "nueva factura"
  • Selecciona la numeración de facturación P.O.S y caja a utilizar, presiona clic en "confirmar".
  • Posteriormente selecciona el cliente y el ítem a facturar.
  • Luego de escoger el ítem debes dar clic sobre el ítem para escoger las cantidades a vender y el asignar el descuento del ítem (siempre y cuando cuentes con permisos para descuentos), una vez escogido para guardar los cambios das clic en "confirmar"
  • Selecciona facturar una vez confirmes que los valores y cantidades son correctos.
  • Escribe el valor cancelado por tu cliente, luego presiona clic en "cobrar"
  • La factura quedará guardada y emitida electrónicamente ante la DIAN, aquí eliges si imprimes el documento o creas una nueva factura.

La siguiente infografía te ayudará mejor con dicho proceso:

 


Si presentas alguna inquietud no dudes en comunicarte con el área de soporte.