Habilitación y pruebas de Documento Equivalente electrónico P.O.S en 2 pasos.

Paso 1 - Habilitación

📌 En Pymes+ antes de crear documentos electrónicos P.O.S, primero debes habilitarte como facturador electrónico, luego puedes seguir estos pasos:

1. Ingresa a través del portal DIAN en la opción “Habilitación”.

2. Ingresa tus datos de inicio de sesión seleccionando el tipo de usuario, así:

  • 🏢 Empresa: si eres persona jurídica, ingresa la cédula del representante legal y el NIT de la compañía.
  • 🙎🏻‍♂️ Persona: si eres persona natural, elige el tipo de documento e ingresa el número de identificación.

3. Recibirás en tu correo electrónico (registrado en el RUT) el token de acceso a la plataforma, para ingresar haz clic en “Acceder”:

  • Ve al menú y elige "Registro y habilitación" opción “Documentos electrónicos”:

  • Haz clic en el botón “Documentos equivalentes”

  • Pulsa el botón “Configurar modos de operación”.

  • Despliega la casilla “Selecciona el modo de operación” elige la opción “Software de un proveedor tecnológico”. 

  • Ubica la sección “Datos de empresa y software”. 

  • En el campo “Nombre de la empresa proveedora” elige: 'SAPHETY - TRANSACCIONES ELECTRONICAS SAS'. Luego, donde dice “Nombre del software” elige el que se relacione con 'SAPHETY EINVOICE'.

  • Haz clic en el botón “Asociar”.

  • De bajo en el listado de modos de operación asociados, haz clic en el botón "Detalles del set de pruebas" (ícono con forma de ojo)

  • Haz clic en el campo amarillo: "Set de pruebas" y selecciona TODOS los caracteres del TestSedId, pulsa la tecla CTRL + C.

Esta infografía puede ayudarte a conocer mejor el proceso (haz clic en cada uno de los pasos) ⬇️:


Paso 2- Pruebas en Pymes+

📌 Cuando hayas copiado el Testsetid puedes realizar las pruebas en Pymes+, de la siguiente manera:

  1. 💻 Ingresa a través de: POS ➡️ Habilitar documento equivalente P.O.S
  2. Baja a la casilla: "TESTSETID" y pega el Test que copiaste del paso anterior
  3. Luego, pulsa el botón: "Habilitar POS electrónico"
  4. Revisa regularmente el portal 'Habilitación DIAN' y verifica en la opción 'Documento equivalente electrónico' que tu estado sea 'Habilitado'.
  5. Toma una captura de pantalla y adjúntala en un ticket en el portal de soporte