Paso 1 - Habilitación
📌 En Pymes+ antes de crear documentos electrónicos P.O.S, primero debes habilitarte como facturador electrónico, luego puedes seguir estos pasos:
1. Ingresa a través del portal DIAN en la opción “Habilitación”.
2. Ingresa tus datos de inicio de sesión seleccionando el tipo de usuario, así:
- 🏢 Empresa: si eres persona jurídica, ingresa la cédula del representante legal y el NIT de la compañía.
- 🙎🏻♂️ Persona: si eres persona natural, elige el tipo de documento e ingresa el número de identificación.
3. Recibirás en tu correo electrónico (registrado en el RUT) el token de acceso a la plataforma, para ingresar haz clic en “Acceder”:
Ve al menú y elige "Registro y habilitación" opción “Documentos electrónicos”:
Haz clic en el botón “Documentos equivalentes”
Pulsa el botón “Configurar modos de operación”.
Despliega la casilla “Selecciona el modo de operación” y elige la opción “Software de un proveedor tecnológico”.
Ubica la sección “Datos de empresa y software”.
En el campo “Nombre de la empresa proveedora” elige: 'SAPHETY - TRANSACCIONES ELECTRONICAS SAS'. Luego, donde dice “Nombre del software” elige el que se relacione con 'SAPHETY EINVOICE'.
Haz clic en el botón “Asociar”.
De bajo en el listado de modos de operación asociados, haz clic en el botón "Detalles del set de pruebas" (ícono con forma de ojo)
- Haz clic en el campo amarillo: "Set de pruebas" y selecciona TODOS los caracteres del TestSedId, pulsa la tecla CTRL + C.
Esta infografía puede ayudarte a conocer mejor el proceso (haz clic en cada uno de los pasos) ⬇️:
Paso 2- Pruebas en Pymes+
📌 Cuando hayas copiado el Testsetid puedes realizar las pruebas en Pymes+, de la siguiente manera:
- 💻 Ingresa a través de: POS ➡️ Habilitar documento equivalente P.O.S
- Baja a la casilla: "TESTSETID" y pega el Test que copiaste del paso anterior
- Luego, pulsa el botón: "Habilitar POS electrónico"
- Revisa regularmente el portal 'Habilitación DIAN' y verifica en la opción 'Documento equivalente electrónico' que tu estado sea 'Habilitado'.
- Toma una captura de pantalla y adjúntala en un ticket en el portal de soporte