Paso 3 creación de usuarios y perfiles

📌 Después de crear una compañía es importante configurar los usuarios para que acceden a la información de tu empresa y la sucursal. 

  • ⚠️ Si ya has creado una empresa y quieres agregar un nuevo usuario, también puedes hacerlo.   
  • 👨🏻‍💻 Inicia sesión con un perfil de administrador (es decir, que tenga todos los permisos de seguridad y accesos del software). Ej. Gerente o contador. 

Para iniciar la configuración de tus usuarios, sigue estos pasos:
      💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ General ➡️ Usuarios y perfiles, y ubica la pestaña: USUARIOS
Agregar un título (3) Crea la información del usuario
Agregar un título (3) Agrega un perfil o permisos 

💡 Pymes tips: al terminar la configuración del usuario, cierra la sesión e ingresa con la cuenta que acabas de modificar para verificar los cambios realizados.


Configura usuarios de la siguiente manera:

Agregar un título (3) Crea la información del usuario

📌 Puedes crear el nombre de tus usuarios de diversas maneras, por apellido o incluso solo por nombres, sin espacios. 

  1. En el campo LOGIN escribe el nombre del usuario, te sugerimos no colocar espacios ni caracteres especiales, 'un solo nombre' estaría bien.
  2. Posteriormente el correo electrónico
    1. ⚠️ es necesario para el restablecimiento de contraseñas
  3. Escribe los nombres y apellidos completos de la persona. 
  4. Asigna una contraseña fácil de recordar y confírmala. ❗️Puedes cambiarla cuando ingresas por primera vez a Pymes+.
  5. Existen marcaciones importantes como:
    1. 🔲 ACTIVO: Si no está marcado entonces quedará inactivo pues no se pueden eliminar usuarios, así ya no trabajen para la compañía.
    2. 🔲 SUPERVISOR PUNTO DE VENTA: permite al empleado realizar cambios en función de su cargo sobre la facturación P.O.S. 
    3. 🔲 MODIFICAR FACTURA DE VENTA: Solo se debe marcar esta opción si los empleados están autorizados para modificar este documento.
  6. Puedes agregar una foto del empleado
  7. En la parte inferior dando clic en el signo + agrega la compañía y la sucursal a la cual tendrá permiso dicho usuario.
  8. No olvides agregar el perfil desplegando la opción al lado de la sucursal.
  9. Y clic en guardar.
Agregar un título (3) Asigna los permisos:

En Pymes+, la creación de perfiles de usuario 👤 representa los niveles de acceso a las funciones e información del programa. Personalízalos según tu necesidad y controla las acciones de tus empleados.

  •  💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ General ➡️ Usuarios y perfiles, y ubica la pestaña: PERFILES
  1. Escribe el nombre del perfil, por ejemplo: Auxiliar, Contador, Gerente etc.
  2. Marca o quita las opciones que designes al perfil
  3. Puedes desplegar la flecha para ver más opciones o bloquear algunas más especificas.
  4. Clic en el disquete para guardar

⚠️ Una vez creado el perfil seleccionamos la pestaña USUARIOS y así lo puedes asignar.

  • En el siguiente video, podrás conocer mucho más de este proceso ⬇️ :

Si llegaste hasta aquí puedes dar clic en el siguiente botón:

Agregar un título