📌 Después de crear una compañía es importante configurar los usuarios para que acceden a la información de tu empresa y la sucursal.
- ⚠️ Si ya has creado una empresa y quieres agregar un nuevo usuario, también puedes hacerlo.
- 👨🏻💻 Inicia sesión con un perfil de administrador (es decir, que tenga todos los permisos de seguridad y accesos del software). Ej. Gerente o contador.
Para iniciar la configuración de tus usuarios, sigue estos pasos:
- 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ General ➡️ Usuarios y perfiles, y ubica la pestaña: USUARIOS
💡 Pymes tips: al terminar la configuración del usuario, cierra la sesión e ingresa con la cuenta que acabas de modificar para verificar los cambios realizados.
Configura usuarios de la siguiente manera:
📌 Puedes crear el nombre de tus usuarios de diversas maneras, por apellido o incluso solo por nombres, sin espacios.
- En el campo LOGIN escribe el nombre del usuario, te sugerimos no colocar espacios ni caracteres especiales, 'un solo nombre' estaría bien.
- Posteriormente el correo electrónico
- ⚠️ es necesario para el restablecimiento de contraseñas
- Escribe los nombres y apellidos completos de la persona.
- Asigna una contraseña fácil de recordar y confírmala. ❗️Puedes cambiarla cuando ingresas por primera vez a Pymes+.
- Existen marcaciones importantes como:
- 🔲 ACTIVO: Si no está marcado entonces quedará inactivo pues no se pueden eliminar usuarios, así ya no trabajen para la compañía.
- 🔲 SUPERVISOR PUNTO DE VENTA: permite al empleado realizar cambios en función de su cargo sobre la facturación P.O.S.
- 🔲 MODIFICAR FACTURA DE VENTA: Solo se debe marcar esta opción si los empleados están autorizados para modificar este documento.
- Puedes agregar una foto del empleado
- En la parte inferior dando clic en el signo + agrega la compañía y la sucursal a la cual tendrá permiso dicho usuario.
- No olvides agregar el perfil desplegando la opción al lado de la sucursal.
- Y clic en guardar.
En Pymes+, la creación de perfiles de usuario 👤 representa los niveles de acceso a las funciones e información del programa. Personalízalos según tu necesidad y controla las acciones de tus empleados.
- 💻 Ingresa a través de: Estructuración ➡️ General ➡️ Usuarios y perfiles, y ubica la pestaña: PERFILES
- Escribe el nombre del perfil, por ejemplo: Auxiliar, Contador, Gerente etc.
- Marca o quita las opciones que designes al perfil
- Puedes desplegar la flecha para ver más opciones o bloquear algunas más especificas.
- Clic en el disquete para guardar
⚠️ Una vez creado el perfil seleccionamos la pestaña USUARIOS y así lo puedes asignar.
- En el siguiente video, podrás conocer mucho más de este proceso ⬇️ :
Si llegaste hasta aquí puedes dar clic en el siguiente botón: