📌 Entra a la sección de Informes y Consultas, selecciona la pestaña "CONSULTAS" y elige la opción de CLIENTES:
- "Revisa el informe de cotizaciones, pedidos y remisiones por facturar" para asegurarte de que todas las unidades han sido facturadas. Esto puede ocurrir por error o debido a las acciones de otro usuario.
- Si no encuentras ningún comprobante por facturar en el informe, verifica si seleccionaste correctamente al cliente en dicho reporte o si ya se han facturado todos los documentos pendientes para ese cliente.
📌 Realiza una consulta por cliente desde el documento original para confirmar si la remisión, pedido o cotización que deseas facturar ya fue totalmente procesada.
- Accede al documento de venta correspondiente y verifica el consecutivo original. En caso de desconocer el consecutivo, utiliza la opción de búsqueda con binoculares ubicada en la parte inferior (puedes filtrar por período y nombre del cliente) para obtener la información necesaria
- Si al hacer la consulta en el documento original aparece el mensaje "DOCUMENTO AFECTADO", haz clic en la palabra "VER" que se encuentra debajo del mensaje. Observa cada comprobante asociado y, al hacer clic sobre el enlace azul, visualiza una vista previa de ellos.
- Asegúrate de que la suma contenida en cada comprobante sea igual al número de unidades de la remisión, pedido o cotización. Verifica la coherencia de la información para garantizar una facturación precisa.
📌 Haz una trazabilidad de tus documentos a través de la consulta de Seguimiento (informes) y conoce cuáles facturas afectan tus cotizaciones o remisiones
- Con este informe puedes validar el número de documentos que afectan una remisión o una cotización a nivel más detallado
- Puedes listarlo por cliente o por tipo de documento, tales como: cotizaciones, remisiones, órdenes de compra y pedidos