TOUR - Guía para hacer tu primera factura de venta de items en Pymes+

Verifica el ingreso de mercancía:

  • Asegúrate de haber hecho una remisión o una compra de productos y de contar con suficiente asistencia en el inventario. Estos son los pasos previos esenciales para poder facturar.

Habilita tu facturación DIAN:

  • Antes de realizar tu primera factura de venta, debes estar habilitado como facturador electrónico en el portal DIAN. Para ello, asocia a nuestro proveedor tecnológico, SAPHETY, en el portal. Este proceso de habilitación es clave y debe completarse antes de continuar.
  1. Revisa y tengas creada tu empresa en Pymes+

  2. Luego, ingresa al portal DIAN y regístrate como facturador electrónico, si quieres conocer más, haz clic en este botón:


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Activa la numeración electrónica en Pymes+: 

  • Una vez habilitado en la DIAN, debes cargar la numeración electrónica que te asignen en Pymes+ a través de: Estructuración ➡️ Contabilidad ➡️ Ventas ➡️ Numeración de facturación.
  • El proceso es muy sencillo. Una vez activada la numeración, estarás listo para realizar tu primera factura de venta. Conoce más del proceso de activación, en el siguiente botón:
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Inicia tu facturación 

El siguiente ejemplo es de una venta de productos. Sin embargo, los pasos anteriores aplican también para las factura de venta por servicios, excepto que no es necesario hacer la compra de servicios (ya que esto es intangible y no maneja inventario

  • Ingresa a través de: Ventas ➡️ Facturación ➡️ Factura de ítems si vas a facturar productos.
  • Selecciona la numeración que debiste activar en el paso anterior
  • Completa los datos de tu cliente, selecciona el centro de costos, la forma de pago, y el tipo de moneda en que vas a facturar.
  • Agrega los productos, como también si tienen impuestos
  • Y al guardar ya tienes tu primer factura de venta:
  • Haz clic en el siguiente video, para conocer mucho más de este proceso ⬇️: